martes, 17 de diciembre de 2013

EL CIRCO DEL SOL

Hace poco tiempo vino a Valencia a representar su espectáculo Alegría el Cirque du Soleil, el circo más importante y espectacular del mundo. Yo tuve la suerte de poder asistir a ver este gran espectáculo de la más perfeccionada técnica gimnástica.

No hago esta entrada para restregar que estuve, sino para destacar el significado de la excelencia deportiva. Cuando terminó, y creo que hablo en nombre de todos a los que les guste el deporte, quería poder hacer todo lo que acababa de ver allí: increíbles mortales en las camas elásticas, doblarme como las contorsionistas... Aparte esa forma de llevar a cabo todo por muy difícil que parezca, y hacerlo tan fácil como caminar. Esos artistas circenses son la expresión de la perfección en cada movimiento que hacen.

Esto es lo que quería tratar, estos hombres y mujeres son un referente deportivo, es la demostración de como se puede utilizar el deporte para hacerlo un espectáculo, fuera de los deportes comunes. No se compite contra nadie, solo se intenta hacer disfrutar a cualquier espectador que tenga la suerte de verlo, que al fin y al cabo es de lo que trata el deporte, hacer disfrutar a quien lo vea.

Por esto yo creo que deberían de aumentar el número de exhibiciones deportivas solo por el gusto de verlo, no para probar quien es mejor que los demás. No con esto quiero decir que las competiciones tengan que desaparecer, a mi me encanta competir, pero si creo que el deporte y la actividad física son demasiado amplias para detenernos en solo una parte.

Aquí os dejo un vídeo para que os lo penséis la siguiente vez que vuelvan a Valencia.
http://www.youtube.com/watch?v=ZwESvZwO1jI

No hay comentarios:

Publicar un comentario