Esto es un pregunta habitual para los niños que quieren empezar ha realizar la práctica deportiva, o más bien de los padres de estos. No hago esta entrada para hablar de los beneficios que tiene un deporte o otro, sino para que penséis en los deportes a los que tenemos acceso dependiendo del lugar o la ciudad donde hemos nacido o nos hemos criado.
Dejando a parte el fútbol, que se practica hasta en el último pueblo, no en todos las ciudades de se pueden practicar todos los deportes. Esta claro que en una ciudad como Valencia, no podremos hacer esquí o snowboard, ahora bien, tenemos muy difícil llevar a cabo un deporte como la cama elástica (extendido por ejemplo en Albacete, mi ciudad natal). Con esto quiero decir, que deberíamos esforzarnos en llevar allí donde estemos, la mayor variedad de deportes para que los niños o adultos, puedan elegir el deporte que deseen.
Otro aspecto importante en este tema, en el que no podemos influir como profesionales de la actividad física, es el deporte que practican los amigos o de los que más se habla. En el caso de España, si el fútbol estaba extendido, a raíz de los éxitos de la Selección Española de Fútbol este se ha incrementado; aunque también a pasado con otros deportes como el motociclismo (este más condicionado por el lugar en el que vivimos y por un mayor coste de practicar) o el tenis.
En forma de conclusión, quiero que el objetivo de esta entrada sea la reflexión para que penséis de que manera podéis intentar que los niños no se limiten a un deporte, o que por lo menos puedan probar y contrastar unos deportes con otros para elegir el que más les gusta, así como para que desarrollen un mayor número de competencias motrices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario