martes, 17 de diciembre de 2013

SUBIDA DE TASAS

Quiero comentaros una noticia que salió el año pasado en Albacete: el IMD (Instituto Municipal de Deportes) llevo a cabo una subida respecto al precio de las tasas de las instalaciones públicas. Voy a hablar desde dos perspectivas para tratar este asunto, y me centraré en las instalaciones de las que más conocimiento tengo: las del Carlos Belmonte (estadio del Albacete Balompié), que cuentan con varios campos de fútbol para categorías inferiores, tres piscinas y un gimnasio.

La primera, desde el punto de vista del consumidor. Estas instalaciones se encuentran a pocos minutos de mi casa, y me resultaba muy cómodo ir a ellas para nadar o para mejorar mi forma física en el gimnasio. Pero decidieron subir las tasas de estas, haciéndome imposible compaginar esta practica deportiva con el equipo en el que estaba jugado al fútbol. A parte de esto, han limitado la entrada a las piscinas en verano, y con el calor que hace en Albacete, es un gran incordio.

El otro punto de vista, es de los equipos que tienen que pagar las tasas de los campos para que los chavales puedan hacer el deporte que les gusta. Tengo la suerte de tener como amigo al director deportivo del club en el que he estado muchos años jugando al fútbol. Me contaba que se estaba esforzando todo lo que podía para ajustar precios he intentar que los alumnos de la escuela deportiva que dirige, no tengan que pagar más dinero del que ya se les exige para jugar al fútbol.

Entiendo que la situación económica no sea la mejor, y que todos tenemos que poner de nuestra parte para salir de esta; pero no me parece bien que mientras que en Castilla-La Mancha  se ha robado todo el dinero que han querido y más, tengan que pagarlo los niños o no tan niños que quieren hacer deporte, pasárselo bien y disfrutar con sus amigos. NO ES JUSTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario