martes, 17 de diciembre de 2013

GRAN GOBIERNO

Sé que llega un poco tarde, pero no por ello voy a dejar de hablar de la gran ley que este maravilloso Gobierno está pensando sacar para todos los que nos gusta el deporte: multas por llevar a cabo la práctica de actividad física en lugares púbicos no acondicionados para ello. Es decir, multas por hacer deporte fuera de los estadios o campos.

Realmente he intentado encontrar la razón ha esta ley, pero no lo he logrado. Quiero decir, se va a multar con  hasta 600000€, en caso de que sea muy grave, cuando exista el riesgo de ocasionar daño a personas o bienes, o se impida o dificulte la estancia y el paso de las personas o circulación de vehículos. No cuando se cometa daño no, sino cuando exista riesgo de que este se produzca. ¿¿¿¿PERO ESTO QUE ES???? Cuando era niño, sacaba un balón y jugaba hasta en la puerta de los bares a los que iba con mis padres y ahora esta gente me está diciendo que van a multar a quien haga esto. Que pretenden, que todo aquel niño que quiera jugar al fútbol (o a cualquier deporte) se tengan que apuntar a algún equipo o pagar unas instalaciones para ello, que normalmente son costosas; a no ser que quieran actuar en contra de la ley o que tengan la suerte de tener lugares habilitados. Aquí en Valencia es fácil encontrarlos, pero en Albacete (mi ciudad natal) recuerdo pocos campos de fútbol o baloncesto en los que se pueda jugar.

Siempre hablan de que hacer deporte es sano, que debe practicarse la actividad física para vivir mejor, pero en vez de poner facilidades, ponen trabas para ello. No creo que una persona que sale a correr o a montar en bicicleta, vaya con la intención de fastidiar el paso de vehículos o molestar a las personas, simplemente sale a ponerse en forma, a despejarse las ideas o a cualquier otra de tantas utilidades que tiene el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario